Top
Los Muros de la Tabacalera 2016 – Ni me va, ni me viene
fade
12652
post-template-default,single,single-post,postid-12652,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Los Muros de la Tabacalera 2016

Antes de ponerme a escribir este post hice una búsqueda rápida en el móvil: “muros tabacalera”, sin tener claro qué quería encontrar. Las imágenes que aparecían en primer lugar correspondían al lugar que estaba pensando, los muros de la antigua Tabacalera de Madrid, pero eran unas fotos antiguas, antiquísimas, por lo menos del mes pasado o incluso de hace dos años. En 2014 Madrid Street Art Project realizó la primera convocatoria de Muros Tabacalera, en la que más de veinte artistas decoraron los muros que rodean este edificio de Madrid. La propuesta resultó todo un éxito, daba gusto pasar por la calle Miguel Servent y caminar al lado de esa galería al aire libre.
 
Pero en junio todo cambió. Alguien aplicó una capa de pintura blanca sobre los murales y La Tabacalera perdió el colorido y el carácter que había conseguido en este tiempo. Afortunadamente se trataba de los preparativos de la segunda edición de Muros Tabacalera; en unos días, veintitantos artistas repintarían estos soportes de hormigón y dejarían su impronta en el barrio.
 
Sigo con la búsqueda del móvil y a medida que desplazo el dedo hacia abajo comienzan a aparecer las imágenes de este 2016, mezclándose con sus predecesoras. Me da pena que las otras hayan desaparecido pero me gusta el guiño que han hecho al carácter efímero del arte urbano.
 
Este año no he podido ir los días en que los artistas estaban trabajando, algo que me encantó en la anterior convocatoria, pero no me he querido perder el resultado final. Os aseguro que sigue siendo un placer pasear al lado de estos Muros, cuyas obras giran este año en torno al concepto de la “Naturaleza Urbana”.

 

01-muros tabacalera-alice pasquini

Alice Pasquini

02-muros-tabacalera-doa-oa

Doa Oa

03-muros-tabacalera-2016-ruben-sanchez

Rubén Sánchez

04-muros-tabacalera-dadi-dreucol

Dadi Dreucol

05-muros-tabacalera-j-m-yes

J.M. Yes

06-muros-tabacalera-gola-hundun

Gola Hundun

07-muros-tabacalera-animatoland

Animatoland

08-lelo-animatoland

Lelo. Animatoland

09-muros-tabacalera-btoy

Btoy

10-zosen-muros-tabacalera

Zosen

11-muros-tabacalera-lolo

Lolo

12-nuria-toll-muros-tabacalera

Nuria Toll

13-nano-tabacalera-madrid

Nano 4814

14-cassasola-muros-tabacalera

Cassasola

15-muros-tabacalera-2016-antonyo-marest

Antonyo Marest

16-muros-tabacalera-laguna

Laguna

17-muros-tabacalera-okuda

Okuda

18-muros-tabacalera-digo-diego

Digo Diego

19-muros-tabacalera-2016

Digo Diego. Okuda.

20-chincheta-street-art

Chincheta

21-koctel-arte-urbano

Koctel

22-deno-street-art

Deno

23-arte-urbano-madrid-gripface

Grip Face. Add Fuel

24-arte-urbano-add-fuel

Add Fuel

25-street-art-madrid

Julieta XLF

26-muros-tabacalera-julieta

Julieta XLF

27-muros-tabacalera-tellas

Tellas

No Comments

Post a Comment